Edge Days 2012 (II)

Tras la presentación de ayer de las jornadas, con algunas fotografías de carteles y de los juegos con demostraciones especiales, hoy os traemos un nuevo artículo con unas fotografías de la tienda, de los juegos de las licencias de Games Workshop y Steve Jackson Games que se encuentran en el catálogo de Edge, y finalmente una de Gears of War que he podido rescatar y dos de Dust. Estos son algunos de los juegos que pudieron ser disfrutados durante las jornadas.

¡Veamos qué nos depara este segundo artículo sobre los Edge Days Madrid 2012!





Una de las novedades que quieren implantar es los juegos es la que habéis visto con El Símbolo Arcano. Se está estudiando incluir un Quick Response Code que nos dirija directamente a un vídeo en youtube con una demostración del juego donde podremos aprender a jugar. En la caja de Star Wars LCG se incluirá una hoja con una fotografía e ilustración y la dirección del vídeo explicativo del juego, para ahorrar a los jugadores la lectura del manual en sus primeras partidas.

Gears of War

Gears of War es la apuesta de Edge para acercar a los aficionados de este videojuego a los juegos de tablero. Si queréis saber más sobre este juego, podéis consultar el siguiente vídeo donde se explica el funcionamiento del juego.


Entre los juegos basados en los universos de Games Workshop pudimos disfrutar de Blood Bowl Team Manager, Chaos Marauders, Caos en el Viejo Mundo, La Herejía de Horus y Relic.

Blood Bowl Team Manager

Durante las jornadas se pudo disfrutar de un torneo de este juego basado en el exitoso juego de especialista en el que lo normal es que los miembros del equipo terminan bastante mal. Para Blood Bowl Team Manager pronto podremos disfrutar de su primera expansión, llamada Muerte Súbita, y que incluirá tres nuevos equipos. Nos gustaría poder reseñar la caja básica antes de que finalice el año.

Tenéis una serie de vídeos que explican como jugar en los siguientes enlaces: BBTM1BBTM2, BBTM3, BBTM4, BBTM5 y BBTM6.


Chaos Marauders

Chaos Marauders, juego que comentamos anteriormente en esta página, también tuvo un hueco durante las jornadas para todo aquel que quisiese conocerlo.


Caos en el Viejo Mundo

Pasando ya a los juegos de tablero, teníamos la posibilidad de probar Caos en el Viejo Mundo que cuenta con una expansión dedicada a La Rata Cornuda que introduce a los Skaven y a un quinto jugador en la partida. Tenemos más información sobre el juego en el siguiente vídeo.


La Herejía de Horus

Para el universo de Warhammer 40.000 podíamos disfrutar de dos juegos, siendo el primero de ellos La Herejía de Horus. Básicamente es un juego para dos jugadores donde podremos recrear este momento histórico del universo de 40.000 con seis diferentes escenarios y varias opciones para personalizarlo en cada partida. Tenéis un vídeo sobre el juego en el siguiente enlace.


Relic

El segundo juego en el universo de Warhammer 40.000 era Relic. Para que os hagáis una idea, este juego es parecido a Talismán pero ambientado en este universo. El juego fue diseñado por John Goodenough. Se espera que salga a principios de 2013 en español.

Talismán no se ha podido seguir editando por un problema de derechos, pero volverá en 2014 con nuevas expansiones.


Munchkin

También se pudo disfrutar de algunos de los juegos de la gama de Munchkin como podéis ver en las siguientes fotografías. Como sabréis los últimos lanzamientos para esta línea han sido Munchkin 8: Centauros de la mazmorra y Munchkin  Zombies. Munchkin Cthulhu me llama la atención por la temática, como ya supondréis.


Dust Tactics

Dust Tactics, el juego de Paolo Parente, tuvo dos mesas de presentación para todos aquellos aficionados a los mundos alternativos. El juego está basado en la Segunda Guerra Mundial pero con mechas. En la página oficial tenéis más información y este vídeo informativo sobre el sistema de juego.


Wiz-War

Wiz-War es una de las reediciones de juegos clásicos que se pueden encontrar en el catálogo de Edge. Creado por Tom Jolly en 1983, Wiz-Wars nos trae a un puñado de magos en una mazmorra compitiendo por conseguir la ventaja sobre sus rivales utilizando todos los hechizos disponibles. Tenéis un teaser subtitulado sobre el juego.


Antes de terminar me gustaría compartir algunas de las próximas novedades que van a lanzar al mercado en los próximos meses.

Para ¡Aventureros al tren! se va a editar una nueva expansión llamada El Corazón de África (la podéis ver anunciada ya en la web), se celebrará una fiesta por el décimo aniversario del juego. Aquí tenéis un vídeo sobre el juego de cartas y otro sobre ¡Aventureros al Tren! Europa.

Friedemann Friese, creador del juego Alta Tensión vendrá a España en 2014. También se crearán nuevas cartas para el juego y habrá nuevos mapas, Europa del norte más Reino Unido e Irlanda y un mapa de la Península Ibérica con cartas especiales para los jugadores españoles. No olvidemos que también Edge también ha editado Alta Tensión: Director de Fábrica y Alta Tensión: Las Primeras Chispas. Aquí podéis ver el funcionamiento del juego en un vídeo.

Mañana hablaremos de las franquicias de Juego de Tronos, Lovecraft, el universo de Descent y Fiasco. Estad atentos a las posibles novedades.

Edge days 2012: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

0 Comentarios